corazones grandes cayendo en tu blog

lunes, 27 de agosto de 2007

Vilma, Palma, Vampiros y Preadolescentes


Que tiempos aquellos, los tiempos de Vilma Palma e Vampiros, ustedes pigmeos no sabrán de que grado de hablo pero los educadores y otros lectores de mayor grado de madurez deben de estar sintiendo ese puñal en el corazón de los gratos recuerdos.
Se me colman los ojos de lagrimas cada vez que por accidente el DJ de Urbana pasa el hit del 93 Dale Pelado! O cuando escucho su último tema juntos (para los que no lo saben se titulaba “ella era un travesti”).
En fin, una banda efímera, que por culpa de las influencias negativas de la música Pop Post-moderna se vieron obligados a seguir otros caminos. Que primer CD, allá por el 90… Claramente influidos por el rock sinfónico, en especial de grupos como Pink Floyd, Vilma Palma e Vampiros inició sus actividades como banda dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Rosario. Su nombre fue tomado de un grafitti plasmado en una mueblería cerrada que decía "Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros. El Dulce de Leche debería ser la octava maravilla".
Con una historia llena de éxitos y montones de discos de Platino y mucho éxito en todo el mundo (incluyendo lugares como Madagascar (4 estadios), Mogadisho (6 Mataderos(es el estadio oficial de la selección de Somalía), Birmania (8 templos), Japón (2 rascacielos) Borneo (1 selva) y tantos otros…)) este grupo llegó a un trágico final rodeado por un velo de misterio y uno de olor (aparentemente generado por vicentico) en el que se nos privó de su musica. Tristes épocas para sus fans y mas tristes aun para los que no lo pudieron conocer, es por eso que los invito a buscar en internet dichos temas y los escuchen ya que su tributo a la musica mundial fue enorme e invaluable.
Me despido sin más que con esta frase “Para Vilma Palma e Vampiros siempre debe haber un lugar en nuestros corazones” (Joe C. Cardigan, Experiencias Extrasensoriales, publicado en 1994 y reeditado en 1995).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE NOSTALGIA!!!!!!!!!!! por dios.que temas....se viene un domingo nostalgioso.......

Anónimo dijo...

que buenos tiempos aquellos...una pena que gente como J-Lo los arruine

Muchos Libros dijo...

Está la luna asomándose,
el cura habla por la T.V.
Me dijiste pasame a buscar
y sólo pienso en no verte más

Y yo te pido por favor (No me busqués)
vos sólo tenés (Reproches)
Y tengo un ticket para trasnochar,
me dijeron que no hay nada igual, allí todo lo podés.

Pasame más tinto se vino La Pachanga,
dale Pelado no pares nunca más
Los chicos se quejan si la noche no es larga,
las chicas se dejan si el tinto se acabó.

Muchos Libros dijo...

Los Vampiros salen a volar
y Vilma Palma mira la T.V.
y vos creíste que me iba a matar
o es el verano que ya te insoló.

Y yo te pido por favor (No me busqués)
vos sólo tenés (Reproches)
La música me sienta bien,
la arena caliente me quema los pies,
aquí todo está muy bien.

Pasame más tinto se vino La Pachanga,
dale Pelado no pares nunca más
Los chicos se quejan si la noche no es larga,
las chicas se dejan si el tinto se acabó.

Muchos Libros dijo...

(Rapeado:)
Pero que hacés vas o te volvés estás siempre en el medio,
no sabés lo que querés.
No tenés tiempo para ver, te digo que estoy loco pero vos no me creés
Yo no sé si te vas a ir, yo sólo te pido, yo solo te digo salí...

Muchos Libros dijo...

otro día cuelgo auto rojo que es otro temun de esta gran banda

Las/os educadores dijo...

Un gran tema el de la pachanga, el otro no lo conocía.Vamo arriba Vilma Palma.....y por supuesto los vampiros

Anónimo dijo...

Gracias! por deleitárnos con tanta poesía, quien diría que las letras eran tan excelentes...

Anónimo dijo...

mateo llevá la remera negra el sábado

Anónimo dijo...

no se si habrán notado ya en las liricas el detalle subliminal (y no tanto) que habla de la relación de los vampiros con vilma y palma

Muchos Libros dijo...

Te busqué en mi auto rojo a las seis,
llevaba un frac muy nuevo que en verdad no me quedaba muy bien.
Te llevé por la ruta que va a al sur,
"nene ¿no vas rápido?" dijiste mirándome extrañada.

Te confesé que quiero
meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.

Muchos Libros dijo...

Ahora hace calor, la música suena bastante bien
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Ahora hace calor, la música suena bastante bien
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.

Soñaba ver tu pecho tatuado
debajo de tu collar que en verdad tengo ganas de arrancar
te toqué por la línea que va al sur
"¿puede ser mas rápido?" te dije mirándote exaltado.

Muchos Libros dijo...

Te confesé que quiero
meterte en mi cama viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.

Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.

Muchos Libros dijo...

(Rap:)
Amor si estás con ganas de más
¿por qué no te desvistes en la parte de atrás?
si te da igual, desgarra mi frac,
esta noche es muy simple dices que no y ya está
no puedo parar, ya no aguanto más,
me siento imparable con tu parte de atrás
si te da igual date la vuelta.

Te confesé que quiero
meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.

Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor...

Muchos Libros dijo...

proxima entrega: DON GATO Y SU PANDILLA para culminar el ciclo sobre esta gran banda

Anónimo dijo...

mateo escrbe esto para que paresca que hay muchos comentarios!

Anónimo dijo...

que pedagógica profundidad

Anónimo dijo...

mateo escribe esto porque como buen educador es fanático de vilma palma e vampiros