corazones grandes cayendo en tu blog

viernes, 30 de abril de 2010

The Ukulele Orchestra of Great Britain - Smells Like Teen Spirit

Me encontré con este video y no puedo evitar compartirlo...
Tienen que verlo.



En general los visitantes del blog no comentan mucho, y yo los respeto.
Sin embargo esh imposhible que este video no les genera nada. El que no siente la desesperada necesidad de expresar lo que siente es porque no lo vió, así que espero todo tipo de repercusiones y por lo menos 10 comentarios. Es el voto que el alma pronuncia, dejenlo salir...



Nota: Si los 10 comentarios son de Pancho sirve igual.

miércoles, 28 de abril de 2010

El prometido y tardío post 15000

Para los que alguna vez se pregutaron cual era la diferencia entre un dromedario y un camello, he aquí la respuesta:


El Camello:
El camello bactriano, camello asiático o simplemente camello (Camelus bactrianus, llamado a veces Camelus ferus), es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae, una de las dos especies de la familia que se pueden encontrar actualmente en el Viejo Mundo. Está muy emparentado con la otra, el camello arábigo o dromedario (Camelus dromedarius), hasta el punto de que ésta podría ser un descendiente suyo aparecido no hace demasiado tiempo.

El camello bactriano recibe su nombre del área de la que se supone es originario: Bactriana, nombre con el que los griegos conocían a la región situada entre la cordillera del Hindu Kush y el río Amu Daria, y donde debió ser domesticado hacia el 2.500 AC.

Características
Se trata de una especie bastante más pequeña (pero más robusta) y de extremidades un poco más cortas que el dromedario, con dos gibas en lugar de una sola como su pariente. El pelo varía enormemente en su longitud y coloración (sobre todo en los individuos domésticos), aunque en los salvajes tiende a ser fino, largo, espeso y lanoso, especialmente en cuello, jorobas y patas anteriores. El color es pardo oscuro llegando a casi negro en algunas zonas. Esto le permite defenderse tanto del sol implacable de las estepas y desiertos rocosos de Asia central como de las bajas temperaturas. El tamaño puede ser de hasta 1,80 metros en la cruz y tres de largo, con un peso de 600 a 1.000 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas y ligeras que los machos.

Biología y ecología
Este animal tolera condiciones climáticas verdaderamente extremas, especialmente en el Tíbet y otras áreas montañosas de Asia central, donde las temperaturas de verano pueden llegar a los 60ºC, mientras que las de invierno son muy inferiores a los 0ºC. Su capacidad para resistir largos periodos de tiempo sin comer ni beber, gracias a la grasa almacenada en las jorobas, y su gran fortaleza física (puede caminar 47 kilómetros al día con cargas de casi 450 kilos) lo han hecho un animal doméstico de gran importancia en las zonas donde habita, desde Mongolia a Irán. También se aprovechan su carne, leche y pieles.

Sin embargo, el camello bactriano está considerado una especie en peligro de extinción, sobre todo en estado salvaje. Sólo se encuentra libre en unas pocas áreas desérticas del sur de Mongolia y la región china de Xinjiang, por donde vaga en pequeños grupos familiares de entre 6 y 30 individuos, en el caso de las hembras y sus crías (una o dos cada vez), o de forma solitaria en el caso de los machos. Se alimentan de hierbas y raíces, y carecen de depredadores; sus únicos problemas los causan la ocupación de sus territorios por los pastores para que pasten los animales domésticos.


El Dromedario:
El dromedario o camello arábigo (Camelus dromedarius) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae. Es similar al camello bactriano (conocido vulgarmente como camello), del que se diferencia por su pelaje generalmente más corto, cuerpo menos robusto y presencia de una joroba en lugar de dos.

Características
Como su primo asiático es un tilópodo sin cuernos, con los orificios nasales formando aberturas oblicuas, el labio superior dividido y movible por separado y extensible, con pezuñas, el abdomen elevado y patas largas y delgadas. Su anatomía muestra todo tipo de adaptaciones a la vida en los desiertos cálidos y arenosos donde vive: Las rodillas y tobillos tienen callosidades que las hacen más resistentes al ardor de la arena cuando se sientan, sus pestañas largas y finas mantienen los ojos a salvo de que les entre arena, y en la joroba mantienen un depósito de grasa del que pueden nutrirse e incluso generar agua si es necesario. Su capacidad de resistencia ante la deshidratación los ha hecho unos animales muy valiosos en el desierto. El dromedario puede llegar a beber hasta 150 litros de agua en muy poco tiempo.

Distribución geográfica
Los dromedarios son originarios de la Península Arábiga, aunque han sido introducidos por el hombre en multitud de lugares, y no son raros los casos en que estos animales han escapado y formado poblaciones semisalvajes. A modo de ejemplo se pueden citar los camellos del Sáhara, introducidos por primera vez en la época romana, y los de Australia, que llegaron allí durante las exploraciones inglesas del siglo XVIII, a partir de ejemplares transportados desde las Islas Canarias. El uso de este animal como motor de trabajo en las tareas agrícolas ha sido común en dicho archipiélago hasta la reciente insdustrialización, generándose términos propios como guelfo, para definir a la cría del dromedario.

De la Dinastía VI de Egipto es datado un grabado de Asuán, con la imagen de un dromedario y su jinete, desmintiendo la llegada de éste animal al desierto del Sáhara, procedente de Oriente, en época cristiana (Schweinfurth "Zeitschrift für Ethnologie" 1912, 633. Cf. Moret, 1956, 162).

martes, 20 de abril de 2010

Jornada de Inicio 2010



Usted señora, que volvió de la feria preguntandose si los rumores serán ciertos, que lo escuchó de pola y del peluquero y no supo si creerles, a usted le decimos: ARRANCA PREADOLESCENTES 2010!!!

Y así como quien no quiere la cosa este domingo es la jornada. Antes de pasarle los detalles les recuerdo que este año volvemos a ser 4 grupos y en consecuencia nuevos educadores se sumaron al grupo. Serán 2? Serán 3? Serán 4? ya lo sabrán... Lo único seguro es que este año se viene con todo!!! No apto para cardíacos!!! (y ojo también con los ataques de pánico)

Ahora sí... Los detalles:

JORNADA DE INICIO 2010:
-Cuando? Domingo 25 de abril de 10:00 a 15:00hs (Los Mitacuña, los Rasty y los Volca tienen que ir a las 09:30)
-Donde? En Rossell y Rius 1641 esq. Cuatro de Julio (Instalaciones del Liceo ISASA)
-Llevar comida fría y $20
-Llevar amigos, siempre y cuando tengan 11 o 12 años.

Así que ya sabés: se viene la jornada, pero no se lo digas a nadie...